Entrevista: reinventando el lujo para el consumidor moderno

 

Adam Pritzker, fundador y CEO de Assembled Brands, comparte sus ideas sobre la construcción de marcas enfocadas en el consumidor antes de subir al escenario en la conferencia CXI 2018

 

• • •

 

Incluso si no conoce al empresario Adam Pritzker, es probable que haya caído bajo la esfera de su influencia. Después de co-fundar y hacer crecer la Asamblea General del centro educativo, mejor conocida por sus encuentros de programación en campus de todo el mundo, Adam fundó Assembled Brands , una empresa matriz y un "motor" minorista que ayuda a las marcas emergentes enfocadas en el consumidor a construir negocios.

 

Adam será entrevistado en la conferencia PSFK CXI 2018 el 18 de mayo en Nueva York. Nuestro fundador y editor en jefe, Piers Fawkes, conversó con él sobre las marcas ensambladas y el futuro del comercio minorista de lujo antes de subir al escenario.

 

Piers Fawkes: Adam, estamos emocionados de tenerte en nuestro escenario el 18 de mayo. Tal vez puedas contarnos un poco de tu historia, particularmente en términos de cómo llegaste a la nueva compañía que fundó, Marcas ensambladas.

 

Adam Pritzker : Estaba conociendo personas en la comunidad empresarial de Nueva York y coincidí con algunas de ellas para comenzar mi primera empresa, la Asamblea General .

Esa empresa comenzó como un espacio de coworking, pero se convirtió en una empresa educativa, enseñando habilidades en tecnología, negocios y diseño. Pasó de clases que duraban una hora, a talleres que duraban todo el día, a cursos que duraban seis semanas. Comenzó a colocar a las personas en puestos de trabajo y luego lanzó la versión empresarial de la Asamblea General, que está construyendo pequeñas universidades dentro de las compañías Fortune 500.

 

Esa compañía creció muy rápido. Creamos alrededor de 20 campus en todo el mundo. Teníamos unos 700 empleados y educamos a unas 75,000 personas. En ese momento bromeé que me convertí en un hombre de 75 años. Me alejé de mi función operativa allí y fui al consejo como presidente.

 

Quería centrarme no tanto en las compañías digitales sino en las empresas en las que las personas construían productos físicos, ya fueran líneas suaves o líneas duras. Sentí que el espacio de la tecnología estaba muy bien servido y que había mucha gente más inteligente, mucha más gente con experiencia que estaba sirviendo a esa comunidad.

 

Me hice a un lado para comenzar mi segunda compañía, que es una compañía holding llamada Assembled Brands. La tesis era que habría una proliferación de pequeñas marcas de nicho que comenzarían a restarle cuota de mercado a marcas más grandes y que los lugares en los que se descubrirían esas marcas serían en Internet, especialmente en las redes sociales.

 

En términos de esta proliferación de pequeñas marcas, sentí que no existiría la infraestructura, o los picos y palas, por así decirlo, para apoyar a los empresarios. Me propuse construir esa infraestructura y unir todas las piezas para que los empresarios puedan enfocarse en la construcción de sus productos.

 

¿Eres un Procter & Gamble moderno?

 

Procter & Gamble es ciertamente una compañía que realmente admiramos. La forma en que creamos este holding fue que primero incubamos las primeras marcas emergentes y móviles para el consumidor moderno.

 

Desarrollamos la distribución interna a través de canales en línea y fuera de línea. Creamos un estudio creativo interno que puede generar rápidamente contenido para campañas, videos, editoriales, comercio electrónico y redes sociales. Desarrollamos capacidades de análisis y planificación financiera interna para que podamos generar pronósticos de inventario. Podemos comparar las métricas. Podemos calificar marcas para suscripción.

 

Debido a que hicimos este análisis y planificación financiera, podríamos comenzar a suscribir estas marcas con inversiones crediticias que les permitirían a las marcas escalar sin ceder demasiado capital y nos permitirían aprender mucho sobre las marcas.

 

The Line, un enfoque minorista curado respaldado por Marcas ensambladas.

 

Mi esperanza es que en ese proceso nos ganemos el respeto de los creadores de tendencias e influenciadores a través de las marcas que incubamos y de que quede claro que no somos el proveedor de servicios de Silicon Valley o Seattle. Ese era el objetivo: venir de un lugar de capacidad operativa.

 

En algunos aspectos, somos como Procter & Gamble, pero en otros aspectos somos como Y Combinator en la medida en que ofrecemos a la comunidad y las herramientas para construir empresas en lugar de realizar adquisiciones.

 

Estoy seguro de que todas sus marcas son sus favoritas, pero ¿hay alguna marca en particular que deberíamos considerar ejemplar?

 

Me estás pidiendo que elija mi hijo favorito.

 

¡Decir ah! Me pregunto si hay uno que valga la pena mirar porque refleja lo que intenta hacer de manera integral.

 

Yo señalaría a KHAITE . Creamos esa marca desde cero. Creo que si hablaste con la fundadora Catherine Holstein, diría: "Pude enfocarme en diseñar el producto con mi equipo, y en la estructuración de la empresa, la planificación financiera y el análisis, la creación de contenido fue tomada fuera de mi plato para poder concentrarme en la construcción de mi marca ".

 

Una de las razones por las que construir una marca es tan difícil hoy es porque todas las piezas necesarias para construir una marca están fragmentadas. Si piensas en la distribución y dibujas un eje X e Y, tienes acceso en línea, fuera de línea, directo y al por mayor.

 

Debajo, tienes toda la tecnología necesaria para alimentar eso. Debajo de eso tienes toda la cadena de suministro de manufactura que necesitas para pasar por esa distribución. Debajo, tienes todas las capacidades creativas en términos de contenido requerido para poner en las redes sociales y para crear campañas.

 

Hay muchas cosas diferentes que debe integrar, sin mencionar el gasto. La idea era que si unimos toda esa infraestructura y la ofreciéramos como un servicio a las marcas, cuantas más marcas coloquemos en esa plataforma, más escala obtendríamos. Mejor será nuestra red. Mientras más podamos capacitar a esos empresarios para construir sus productos y marcas.

 

KHAITE es un ejemplo exitoso de cómo hemos ejecutado este plan de juego.

 

El 18 de mayo hablarás en nuestra conferencia CXI 2018 . ¿Qué pepitas de inspiración o lecciones crees que compartirás desde tu punto de vista?

 

Dos cosas vienen inmediatamente a la mente. Una es la creciente importancia del talento creativo en una época en la que se automatizan muchas cosas. Sigo pensando que la creatividad es increíblemente importante.

 

Supongo que la pregunta es: "¿Qué es la creatividad?" Cuando lo pienso en el contexto de las marcas frente al arte, por ejemplo, creo que tiene un punto de vista específico que se expresa sistemáticamente en todos los puntos de contacto. Eso es preciso y audaz.

 

La capacidad de hacer eso, no estoy seguro, puede ser replicado por una computadora o automatizado. Creo que las personas se sienten cada vez más atraídas por las cosas que son humanas y creativas. Una vez más, estos podrían ser potenciados por la tecnología o amplificados por la tecnología, pero, al final del día, son profundamente humanos de cierta manera. Eso es lo primero que señalaría.

 

El segundo, en términos de consejos para los creativos, diría que se está volviendo realmente, muy importante, en el punto tecnológico, poder comunicarse con alguien que tiene un cerebro completamente diferente al tuyo.

 

A veces se siente, al menos cuando estoy operando, que cuando los creativos intentan explicarle cosas a los ingenieros es como pedirle a alguien sin nariz que huela una rosa, y viceversa. La capacidad de poder comunicarse con un ingeniero y viceversa, para poder crear algo juntos. Creo que ahí es donde está la magia.

 

Si dibujas un diagrama de Venn, y tienes diseño y tienes tecnología, ahí es donde puede surgir algo mágico. No se me ocurrió esto. Creo que es probablemente la encarnación más famosa de Apple.

 

 

Fuente psfk

Quiere conocer mas ? contáctenos